Después de una ardua búsqueda, fue encontrado y rescatado el cuerpo de Kevin, un joven de 17 años originario de Francisco I. Madero, Coahuila que se ahogó la tarde del viernes 14 de julio.
El adolescente había ingresado junto a su amigo Daniel al canal de riego que pasa por el ejido Vida Nueva de San Pedro, sin embargo, tras lanzarse de un puente al agua ya no pudo salir.
- Te recomendamos Alumna del Conalep se gradúa y es acompañada por su hija: "tú eres mi motivación" Estados
Desde que se dio el aviso de su desaparición en medio de la corriente del canal la tarde del viernes, corporaciones de seguridad y de apoyo, tanto de San Pedro, como de Francisco I. Madero, iniciaron un operativo de búsqueda para dar con su paradero.
Sin embargo, al caer la noche fueron suspendidas las labores ante la poca visibilidad en la zona, las cuales volvieron a reanudarse la mañana de hoy sábado.
Buzos Castañeda encontraron el cuerpo
Fue alrededor de las 14:30 horas, cuando se dio la noticia de que los Buzos Castañeda habían ubicado el cuerpo del joven entre las aguas del canal.
Ante el rescate, se dio aviso a las autoridades ministeriales para que se tome conocimiento de este caso de ahogamiento.
La intervención de los Buzos Castañeda inició al mediodía de este sábado y después de más de dos horas de trabajo, se pudo encontrar el cuerpo, el cual se dijo, no había sido arrastrado una distancia muy grande por la corriente.
Cabe señalar que el tramo del canal en este sector es muy amplio y profundo, por ello se complicó el rescate del joven.
Asimismo, del cuerpo se haría cargo el personal de la Agencia de Investigación Criminal del Estado a través de los peritos, quienes lo llevarían al Servicio Médico Forense (Semefo) de Matamoros, Coahuila para la necropsia de ley, después será entregado a sus familiares para los funerales correspondientes.
GERR