Los restos de tres hombres que fueron encontrados ayer en seis bolsas en Chilpancingo no corresponden a los comerciantes desaparecidos.
La policía encontró las bolsas en la batea de una camioneta del servicio mixto, cerca de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la capital de Guerrero. Dos de las víctimas eran habitantes de Chilpancingo y uno del puerto de Acapulco.
- Te recomendamos Familiares acusan que suman 17 comerciantes desparecidos en Chilpancingo, Guerrero Estados
Ayer por la tarde se tuvo la precisión de que sólo uno de los tres hombres asesinados tenía reporte de desaparecido, ninguno forma parte de la lista de 17 comerciantes desaparecidos de la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo.
Alrededor de las 02:00 horas del viernes 1 de noviembre, hubo un reporte al servicio de emergencias 911, el cual indicaba la localización de una camioneta de carga del servicio mixto con el número económico 10.
La unidad estaba a unos metros de la delegación estatal de la FGR, sobre los carriles sur-norte del río Huacapa. La zona fue acordonada por elementos de la Policía del Estado, la Guardia Nacional y del Ejército.
En la caja de la camioneta fueron localizadas seis bolsas negras con restos de tres personas desmembradas. Las víctimas fueron identificadas como Roberto Israel Reyes Martínez, Carlos García Aguilar y José Alfredo Villagómez; los dos primeros eran habitantes de Chilpancingo y el tercero de Acapulco.
De ellos, solamente José Alfredo contaba con una ficha de búsqueda bajo el protocolo ¿Has visto a? de la Fiscalía de Guerrero, su desaparición fue reportada desde el 30 de octubre.
Al lugar del hallazgo acudieron peritos de la fiscalía estatal, enseguida, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Se confirmó que familiares de las víctimas llegaron a la capital del estado en el transcurso de la madrugada, para iniciar el proceso de identificación y posteriormente para reclamar su entrega.
ROA