Un grupo de damnificados por las lluvias que dejó la depresión tropical 19-E en Culiacán, Sinaloa, acusó que los colchones presuntamente nuevos que les entregaron las autoridades ya estaban usados o viejos y que sólo fueron remendados para poder donarse.
A través de redes sociales, los vecinos del fraccionamiento Jardines del Pedregal publicaron un video en donde se observa cómo sacan de una bolsa de plástico uno de los colchones recién entregados y con una navaja cortan la cubierta del mismo, mostrando que por dentro está en pésimo estado, por lo que aseguraron que estaban usados.
Tras los señalamientos, el secretario de Desarrollo Social estatal, Raúl Carrillo Castaños, visitó a los afectados y les ofreció disculpas, asegurándoles que los colchones serían cambiados de inmediato.
El funcionario estatal también se comprometió a revisar los colchones que serán entregados para asegurarse de que estén en buenas condiciones.
En el fraccionamiento Jardines del Pedregal fueron entregados poco más de 42 colchones a igual número de familias afectadas por las lluvias.
AA