Fernanda 'N' de 19 años, acusó que perdió a su bebé debido a una negligencia por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán.
La afectada comentó que hace dos semanas acudió al seguro por un dolor muy fuerte en el estómago, sin embargo, en el hospital la atendió una enfermera de mala gana y no la revisó bien.
“Me revisó me quito la ropa y me dijo no chaparrita tú ya no traes nada, no sé ni para que vienes tú no traes nada, tú no traes ningún bebé, de hecho ni siquiera te vamos a dejar para hacerte el degrado, porque traes muy poquito sangrado y no es como para dejarte y hacer un degrado”, dijo.
La afectada indicó que se fue a su casa, sin embargo, más noche no aguantaba el dolor y hasta se desmayó, por lo que su marido lo llevó al seguro para que la revisaran nuevamente.
Al llegar al hospital un médico la atendió y le dijo que ya no se podía hacer nada porque el bebé se iba a empezar a desprender y que si la hubieran dejado hospitalizada desde un principio su bebé aún estaría vivo.
La joven además denunció que el trato que recibió siempre del personal de la institución fue muy grosero, e incluso la jefa de enfermeras le dijo que se callara porque parecía niña chiquita.
“Al parecer era una jefa de enfermeras y me grito hay Fernanda ya cállate, pareces niña chiquita, porque estás llorando como niña chiquita, y ósea yo no podía ni hablar del dolor que traía”.
Fernanda estaba muy ilusionada pues sería su primer bebé, pero acusó que por culpa de la mala atención y por no hacer bien su trabajo el personal médico perdió a su bebé, dijo que buscará apoyo para presentar una denuncia contra el IMSS.
ledz