En redes sociales, cibernautas denunciaron que el deportista local identificado como Benjamín “N” fue víctima de las balas tras un intento de asalto en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Cumbres de Maltrata; los criminales utilizaron rayos láser para fingir que eran autoridades realizando retenes.
Los videos difundidos en plataformas digitales muestran el momento en que criminales inician la persecución contra Benjamín “N”, que practica el parapente, para después dispararle. En entrevista para Azucena a las Diez por MILENIO, la víctima dijo desde la cama de un hospital:
“Estaba nublado y al final de las curvas apareció un coche estacionado con las luces intermitentes. En cuanto empezaron a apuntarme con un rayo láser colo verde, sonaron los disparos. Una bala me dio en la pierna. Soy un turista como cualquier otro, y fui víctima de la inseguridad en el estado. Esta carretera ya tenía mala fama y la va a seguir manteniendo mientras no se haga nada”, añadió el ciudadano.
Fueron varios los usuarios de redes sociales los que recordaron que el Gobierno de Veracruz niega que haya retenes falsos en la autopista, y recordaron que vehículos privados, de pasajeros y de carga, frecuentemente son víctimas de asaltos en la vía de Cumbres de Maltrata.
Los famosos no se salvan
En la víspera, el grupo musical Fuerza Regida sufrió un intento de asalto en Cumbres de Maltrata; durante el siniestro, un guardia de seguridad de los músicos resultó herido y falleció horas después, cuando ya recibía atención médica en el Hospital de Río Blanco.
EDD