Este Jueves Santo en la Parroquia de Santa Rosa de Lima, se realizó el tradicional viacrucis infantil que en este año cumple 20 años de su desarrollo. Fueron 40 niños que escenificaron los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret hasta su crucifixión.
A las 10:00 de la mañana arrancaron con el juicio y sentencia de Jesús, un grupo de alrededor de 35 jóvenes de 14 años en adelante. En este año, Jesús fue interpretado por Tadeo Reyes y María por Lizethe Carretero.
Posteriormente, tocó el turno a los niños, quienes luego de realizar al interior del templo la representación del juicio y sentencia, procedieron al desarrollo del viacrucis, el cual se caracteriza por ser el único que se efectúa en la Comarca Lagunera por pequeños de entre los 6 a los 13 años.
Recorrieron diferentes calles de la colonia Santa Rosa, con una distancia de 600 metros aproximadamente, al cual también se sumaron los jóvenes con la formación de vallas humanas para evitar desorden.
En esta ocasión los niños Eber García y Sofía Villegas, representaron a Jesús de Nazaret y María, respectivamente.
El viacruicis infantil es el preámbulo para la realización de la escenificación correspondiente al Viernes Santo, día que de acuerdo a la iglesia católica, es cuando crucificaron al hijo de Dios.
En la iglesia de Santa Rosa de Lima se realiza desde hace 80 años y se considera el más antiguo de la Región Lagunera.