El e xgobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo afirmó que tres de sus escoltas se encontraban al interior del rancho La Joyita porque acudieron en auxilio del propietario del terreno.
“Exhibieron incluso el oficio que, por decreto, le corresponde a un ex gobernador tener el auxilio de algunos elementos de la Seguridad Pública, que por cierto no andan conmigo, eso es más que obvio. Lo que sé es que para el atropello que cometieron en una propiedad privada no había autoridad que respondiera o que auxiliara al propietario que estaba ahí en este hecho lamentable… entonces estos jóvenes acudieron en auxilio a acompañar en la petición del señor propietario”, señaló.
Silvano recordó que los ex mandatarios estatales tienen el derecho a seguridad adscrita tras su administración e insistió en que todo es una “cortina de humo” del gobierno de Michoacán ante la falta de resultados en la entidad.
“Es una cosa a la que cualquier ex gobernador tiene derecho por decreto y aparte está firmado por el titular de seguridad pública, no tiene mayor relevancia. Como no hay con qué manchar, imputar, con qué construir una narrativa jurídica, pues se van a las cortinas de humo. Es un gobierno mediocre que ante la falta de resultados recurren a estos montajes ridículos”, apuntó el exgobernador de Michoacán.
EVC