Hoy dio inicio el operativo de retiro y aplicación de multas de las unidades que se encuentren pendientes del pago de derechos de control vehicular.
- Te recomendamos Hasta 20 mil pesos por circular con placas vencidas en Torreón Estados
Luis Gurza Jaidar, administrador general de Recaudación en Coahuila dijo que el punto en el que se colocaron esta vez fue en calle Juárez y avenida Cuauhtémoc, además de que será itinerante.
Rechaza que se trata de una cacería y asegura que tienen facultad para la revisión de unidades que sean de otras entidades y en caso de encontrarse vencidas, también serán objeto de sanción.
“Nosotros hemos buscado acercamientos con autoridades de Durango para que también implementen lo propio y así contribuyan a la seguridad, permitiendo que transiten por las calles del estado, vehículos que se pueda ubicar al propietario en caso de requerirlo. Todas las placas no vigentes de otras entidades también están vencidas por lo tanto es infracción”, afirmó.
Expuso que la prórroga terminó y a partir de este 1 de octubre se retiran de circulación aquellas unidades que no portan placas, los que traen placas anteriores al 2016, las de dinosaurios y las unidades que tengan láminas del periodo 2016-2018 ya están vencidas.
La infracción es del orden de los 1100 pesos que aplica Fuerza Coahuila y si se paga en los primeros diez días tiene un 60% de descuento.
En lo que se refiere a las unidades de procedencia extranjera dijo que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, va encaminada a que solo se permitirá la circulación de aquellas que se utilicen para trabajar.
Finalmente invitó a la población a acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas para regularizar sus unidades.