Exigirán a Fiscalía de Querétaro disculpa pública por caso Dafne McPherson

Karla Michel Salas, abogada de la mujer acusada de homicidio calificado al tener un parto fortuito en una tienda Liverpool en 2015, no descartó demandar a la Fiscalía y a la tienda departamental.

Dafne manifestó que durante su estancia en la cárcel “fue muy difícil y desgastante”. (@accion_dh)
Ciudad de México /

Luego de la liberación de Dafne McPherson, quien fue acusada de homicidio calificado al tener un parto fortuito en 2015 en una tienda Liverpool, en Querétaro, su defensa pedirá que la Fiscalía General del estado ofrezca una disculpa pública por este caso.

“Tenemos planeado varias acciones. Estamos haciendo la exigencia pública a la Fiscalía General del Estado, primero a que no apele la sentencia, que termine ya esta violencia institucional en contra de Dafne; ya le han robado tres años cuatro meses de su vida. Estamos exigiendo, sí, una disculpa pública. 
"El día de ayer, en estos días, donde la Fiscalía se sostiene una acusación claramente sin fundamentos, eso también es alargar este proceso de violencia en contra de Dafne, entonces sí debe de haber una disculpa pública hacia Dafne, hacia su familia y si no lo hace de cualquier manera vamos a exigir a través de los tribunales, dijo la abogada Karla Michel Salas en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.   

La litigante advirtió que se tiene prevista una demanda de responsabilidad patrimonial en contra de la Fiscalía General del Estado, así como una demanda de responsabilidad civil por daño moral en contra de la empresa Liverpool al “acreditar que la atención de emergencia se dio tardíamente y Dafne estuvo prácticamente una hora 40 minutos sin ser atendida”. 

"Tres años cuatro meses que no vi a mi hija"

En tanto, Dafne manifestó que durante su estancia en la cárcel “fue muy difícil y desgastante”, tiempo que, dijo, no podrá recuperar.   

“Creo que fue un proceso en el cual apenas como que voy a empezar el dolo porque es algo que no se podía llevar adentro porque eran muchas las presiones, la verdad fue una cosa muy difícil. Gracias a Dios me tocó en un lugar donde habíamos poquitas, donde me dieron el apoyo y nos hicimos como familia. Ellas me ayudaron a salir adelante, a salir de la depresión. El apoyo de mis papás, de mi familia. Tres años cuatro meses que no vi a mi hija; no lo voy a poder recuperar pero a empezar de cero”, expresó Dafne.



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS