Con una inversión de 300 millones de pesos, el sistema de transporte Metrobús presentó 25 nuevas unidades con tecnología EuroV, que reduce la emisión de contaminantes, para reforzar el servicio de la Línea 1 y ocho más para la Línea 2.
TE RECOMENDAMOS: Inicia construcción de estaciones de L7 del Metrobús
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se detalló que los 25 de camiones de la L1, que recorre la avenida Insurgentes, de Indios Verdes a El Caminero, son biarticulados con capacidad para 260 pasajeros.
Mientras que para la Línea 2, que recorre de Etiopía a Tacubaya, todos los camiones son articulados y tienen capacidad para 240 pasajeros.
“Era indispensable que coloquemos estos autobuses biarticulados, vamos a mejorar visiblemente el servicio a los pasajeros que día a día nos están haciendo estos señalamientos. Vamos a continuar con esta tarea, vamos a llegar a 170 kilómetros de Metrobús, es un compromiso que tenemos”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Según cifras del Metrobús, la Línea 1 ha crecido un cinco por ciento, por lo que con las nuevas unidades se prevé dar una oferta adicional de 100 mil pasajeros al día, para mitigar las altas ocupaciones.
A la fecha, el Metrobús tiene 125 kilómetros de corredores y transporta 1.5 millones de pasajeros diarios.
El Metrobús destacó que con la construcción de la Línea 7 y la ampliación de la Línea 5, se convertirá en el sistema de transporte más extenso del mundo.
FLC