Por los delitos de abuso de autoridad y lesiones fueron sentenciados cuatro ex policías de Tamaulipas a dos años de cárcel, inhabilitación por un año para desempeñarse como servidores públicos y reparación del daño por más de 10 mil pesos.
Fue el 29 de septiembre del 2019, cuando los policías estatales de Tamaulipas, Ricardo N, Milton N, José N, y Samantha N, ejercieron violencia contra un detenido en Ciudad Victoria.
- Te recomendamos Presunto ataque de la Guardia Nacional a familia en Nuevo Laredo; esto sabemos Estados
Los sentenciados ejercieron violencia sin causa justificada en contra de un detenido, golpeándolo en diversas partes de su cuerpo, para posteriormente, ponerlo a disposición del juez calificador en el 2 Zaragoza.
Por lo que tras una denuncia, investigación y proceso un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Estatal en el estado de Tamaulipas.
Fueron condenados a realizar la reparación del daño y suspendidos de sus derechos civiles y políticos, por los delitos de abuso de autoridad y lesiones.
La pena es de 2 años y 6 días de prisión y la reparación del daño. 100 veces el valor diario de Unidad de Medida y Actualización, así como un año de inhabilitación para desempeñarse como Servidores Públicos.
Así lo informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por medio de un comunicado.
EAS