Dan de baja a cinco bomberos y un comandante en Lerdo

Recursos Humanos aseguró que dichos elementos fueron despedidos por acciones deshonestas y pérdida de confianza.

El presidente del ELAC dijo que es falso que los estén apoyando en el proceso. (Rolando Riestra)
, Adriana Magallanes y Armando Moreno
Lerdo, Durango /

Un total de cinco elementos del cuerpo de bomberos y un comandante, fueron dados de baja por parte de la administración que encabeza el alcalde Homero Martínez, en Lerdo.

Te recomendamos
Alcaldes de Gómez Palacio, Lerdo y Durango “pelean” por likes

Dichos elementos fueron despedidos como parte del cambio de administración, aseguró Vicente García, director de Protección Civil, quien descartó que haya sido por alguna irregularidad al interior de la corporación.


“Cada administración que llega toma sus determinaciones de hacer los ajustes en su personal”.

Por su parte, el jefe de Recursos Humanos de la dependencia, Juan Moreno Valero, aseguró que dichos elementos fueron dados de baja por acciones deshonestas y pérdida de confianza. 

Los inculpados responden a los nombres de Nicolás, Leonardo Alberto, Francisco Javier, Juan de Dios y Alejandro.

Explicó que estas irregularidades que terminaron en robos, nunca fueron señalados por el comandante de bomberos y cuando menos 3 de ellos fueron sorprendidos en flagrancia, 2 de ellos señalados directamente.

NO BRINDAMOS APOYO A BOMBEROS DESPEDIDOS: ELAC 

Ante las declaraciones emitidas por Juan Anchondo, ex comandante de Bomberos, entorno a que está recibiendo apoyo legal por parte de Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC), el presidente de la organización, Mario Alvarado, dio a conocer que es falso.

Para hacer un apoyo de este tipo en nombre de la organización, deben primero someterlo ante el Consejo, lo cual hasta el momento, no ha pasado, sin embargo no duda que algún socio, de forma individual los este ayudando.

"Tal vez estos señores, se sientan agobiados pero no es así", enfatizó.

Comentó que durante la conmemoración del Día de Bomberos, realizaron una reunión en donde el único apoyo que les ofreció es la creación de del Patronato de Bomberos. 

Finalizó expresando que si estos elementos sienten que fueron despedidos injustamente, debe tratarse como un conflicto laboral y presentar una denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.


  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS