Dan mantenimiento y limpieza a drenaje pluvial en Torreón

Esta obra es responsabilidad del municipio y concesuada por el Gobierno Estatal debido a que se realiza en el tramo confinado para el Metrobús Laguna.

Las excavaciones se realizarán en distintos puntos a lo largo del bulevar Revolución. (Manuel Guadarrama)
Brenda Alcalá Mejía
Torreón, Coahuila. /

En un tramo de ocho kilómetros a lo largo del bulevar Revolución, se encuentra en proceso una obra integral de mantenimiento, limpieza y desazolve del antiguo sistema de drenaje pluvial que desemboca en la Vega del Caracol, en la periferia al oriente de la ciudad.

Esta obra es responsabilidad del municipio y concesuada por el Gobierno Estatal debido a que se realiza en el tramo confinado para el Metrobús Laguna y donde se pavimentó con concreto hidráulico.

Se trata de una inversión del orden de los siete millones de pesos y que realiza la dirección de Obras Públicas de Torreón, bajo la responsabilidad de Tomás Galván Camacho y se lleva a cabo por el carril confinado donde transitará el Metrobús Laguna y para soportar el peso de las unidades se debió pavimentar con concreto hidráulico. 

El primer trabajo se realiza a la altura de Plaza Jumbo.

“En las pasadas lluvias del mes de septiembre, una causa importante por la que el agua no circulaba como debía se en las calles, era por que estaba lleno de basura, azolvado por lo que se plantó la pertinencia de realizar un proyecto de desazolve precisamente a cargo de tres empresas que están trabajando (comenzaron en junio y concluyen en octubre). Y en la parte donde involucra el carril del Metrobús, nos coordinamos con el Gobierno del Estado para ello. Algunos registros eran muy pequeños y se vio la pertinencia de hacer más ancha la boca de registro para un mejor limpiado que será de acero algunos y otros de concreto”, afirmó.

Las excavaciones se realizarán en distintos puntos a lo largo del bulevar Revolución, en el tramo comprendido entre la calzada Saltillo 400 y la calle Sierra de Micos que se encuentra a la altura del Cuartel militar.

“Se pretende retirar desde lodo y materiales sólidos que obstruyen el colector y para realizar estas acciones, se realizarán excavaciones en los puntos donde ya existían rejillas y fosas de registro, para algunas de ellas, rehabilitarlas o ampliarlos”, afirmó.

Luego de concluir en estos puntos a la altura del paso a desnivel frente a Plaza Jumbo, se proyecta seguir sobre la calle Sierra de Micos, en sentido de sur a norte, para seguir luego continuar por el bulevar Torreón 2000 y carretera a Santa Fe, donde el colector deja de estar embovedado para seguir su cauce hasta la Vega del Caracol.

LAS MÁS VISTAS