Desde las nueve de la mañana más de 30 personas, en su mayoría jóvenes, se congregaron en la carretera federal Toluca-Naucalpan a la altura del Libramiento Bicentenario para protestar contra el alza gasolina.
Con pancartas en mano y consignas contra el gobierno, alrededor de las 10:30 de la mañana dieron paso libre a los automovilistas en las siete casetas ubicadas la altura del Espino Xonacatlán en el kilometro 11+500.
"Lo estamos haciendo de manera pacífica y solo les pedimos que toquen su claxón, queremos que la gente haga conciencia y no sea indiferente para protestar en contra del gobierno y todo lo que está haciendo para perjudicarnos".
Al lugar arribaron cuatro patrullas de la policía federal y los elementos exhortaron a los inconformes a realizar su protesta con orden y sin acciones violentas. Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) corroboraron que los manifestantes tenían permiso de la concesionaria para evitar cualquier altercado.
"Nos estamos sumando a la protesta nacional por el incremento a las gasolinas que derivará en el aumento en los productos de la canasta básica y empeorará la situación económica del país", expresó Luís, uno de los inconformes, quien apuntó que los bloqueos en la carreteras solo afectan a la población y no son la solución.
RAM