El hermoso campo de girasoles en González, Tamaulipas, se ha convertido en un destino turístico muy querido en el sur del estado. En esta temporada de invierno, miles de visitantes de diferentes lugares, incluido Nuevo León, han acudido para capturar momentos especiales frente a estas flores. Sin embargo, la alegría se ha visto empañada por acciones irresponsables de algunos visitantes.
- Te recomendamos ¡Regresan los girasoles! Abre el campo ubicado en González, Tamaulipas Estilo
Durante el pasado fin de semana, el campo experimentó una gran afluencia de personas, generando largas filas para ingresar. Lamentablemente, no todos vinieron con buenas intenciones. Algunos visitantes dañaron los girasoles, trozando las plantas al pasar entre los sembradíos, incluso algunos dañaron a propósito las plantas para tomar fotos.
Dañan plantas de girasoles solo para tomarse fotos
Este comportamiento ha generado indignación en la comunidad y llamados a preservar la naturaleza.
En las redes sociales, usuarios han expresado su preocupación y han instado a otros visitantes a respetar la naturaleza durante sus visitas. Mensajes como "Si van a los girasoles porfa no les hagan esto" circulan en plataformas como Facebook, buscando crear conciencia sobre la importancia de cuidar estos espacios naturales.
Aumentan vigilancia en campo de girasoles de Tamaulipas
Ante estos incidentes, la Guardia Estatal en González ha intensificado la vigilancia en el Campo de Girasoles, un importante atractivo turístico en la región. Con la temporada de mayor afluencia en marcha hasta el 25 de marzo, buscan asegurar la seguridad y promover prácticas turísticas responsables en coordinación con la Secretaría de Turismo.