Familiares y amigos de Daniel Picazo González, abogado que perdió la vida víctima de linchamiento en la comunidad de Papatlazolco, realizaron una manifestación pacífica en el Zócalo y en el Palacio Municipal de Huauchinango para exigir justicia y que la muerte del abogado de 31 años no quede impune.
Fue en los primeros minutos de este sábado cuando un grupo de más de 50 personas arribó a la sede del Ayuntamiento de Huauchinango para iniciar su protesta, en la que a través de cartulinas y lonas con diversas consignas, solicitaban justicia en favor de Daniel Picazo y una audiencia con el presidente municipal, Rogelio López Ángulo.
"Señor presidente municipal, necesitamos que nos escuche. ¿Quiénes somos? Daniel Picazo. ¿Cuántos somos? Daniel Picazo. ¡Justicia, justicia, justicia! Señor presidente, por favor escúchenos. ¡Que esto no quede impune! Señor presidente, venimos en paz", exclamó el contingente que portaba playeras blancas con una fotografía de la víctima al frente.
Momentos después, los padres del fallecido, Nicandro Picazo y Angélica González, ingresaron al interior del Palacio Municipal para dialogar con el alcalde Rogelio López Angulo, encuentro que sigue en proceso.
"Papatlazolco es el culpable"': Padre de Daniel Picazo
Previo a su encuentro con el edil de Huauchinango, Nicandro Picazo externó que los principales responsables del homicidio de su hijo fue la comunidad de Papatlazolco, pues lo asesinaron aún y cuando había comprobado que estaba en la zona para visitar a sus familiares.
"(He visto) odio, sí al pueblo nada más de Papatlazolco pero al de Huauchinango no porque como es cabecera municipal, todo mundo va por Huauchinango pero el pueblo de Papatlazolco es el culpable de todo".
Luego de que la Fiscalía General del Estado diera a conocer la vinculación a proceso de siete personas por su probable responsabilidad en la muerte de Daniel, Nicandro Picazo sentenció que entre los detenidos no hay ningún inocente.
"Estamos haciendo esto para que se haga justicia en favor de mi hijo, no hay ningún inocente de detenidos, todos son culpables, ellos estaban maltratando a mi hijo y cómo lo dejaron, todos están viendo, todos son culpables, no hay ningún inocente".
Externó que a la fecha no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte del Ayuntamiento de Huauchinango y la comunicación que ha tenido con el fiscal, Gilberto Higuera Bernal, ha sido escasa.
"No hemos recibido nada, por eso estamos aquí con el apoyo de toda mi familia a hablar con el presidente y que se haga justicia, que nos apoye en esto, (Gilberto Higuera) me habló que tenían cinco detenidos, nada más, ahorita por los medios de comunicación ví que eran siete ya".
AFM