Daño en tubería de Acueducto II deja sin agua a miles en Querétaro

La última afectación que sufrió el Acueducto II dejó sin agua a miles de queretanos durante navidad y podría extenderse hasta año nuevo.

Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo, informó que por el momento no podían dar fecha de cuándo se reanudaría el servicio.
Estrella Álvarez
Querétaro, Querétaro /

A pesar del anuncio de que se había reparado un tramo roto de tubería del Acueducto II que abastece a la capital de Querétaro y la zona metropolitana del estado, la Comisión Estatal de Aguas informó que hay una nueva fuga en otro tramo diferente.

La última afectación que sufrió el Acueducto II dejó sin agua a miles de queretanos durante navidad y podría extenderse hasta año nuevo.

Este tubo principal abastece del vital líquido a más de 60 colonias de la zona norte y de la colonia Zibatá y El Mirador en el municipio de El Marqués.

Las autoridades encargadas informaron que se cerrará el sistema para realizar la reparación y que se incrementará el operativo de agua gratuita mediante pipas.

En Querétaro, el agua potable es entregada mediante pipas del organismo y se sumó a este traslado la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro con pipas que prestó para el traslado de la misma.

Asimismo, se informó que hay un grupo de concertadores que mantiene el contacto con quienes solicitan agua por vía pipas para sus domicilios.

Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo, informó que por el momento no podían dar fecha de cuándo se reanudaría el servicio. 

Por el momento, se sabe de operaciones donde realizan excavaciones de alrededor de cuatro metros de profundidad donde encontraron la nueva fuga y que se encuentran en búsqueda de un nuevo tubo.

“Todavía es muy aventurado decir que es un solo tubo. El del viernes fueron cuatro tubos, y ahora uno está dañado”, añadió Luis Alberto.

Según Luis Alberto, la reparación anterior demoró alrededor de 72 horas, sin embargo, esta vez no saben cuánto tiempo demoren en las obras.

El organismo encargado del agua espera tener al menos 50 pipas para el abastecimiento de la zona, la mitad de ellos propias y el resto será proporcionado por los municipios de Corregidora, Querétaro y Huimilpan y otras pertenecientes a desarrolladores privados.

“Las que sean necesarios. Las que encontremos y de esta manera frenar los abusos para contrarrestar, ellos se rigen en oferta y demanda. Es distribuir agua a los tinacos”.

Añadió que no cobrarán las pipas del Gobierno del Estado el servicio de agua a los tinacos cada dos días.

Cabe destacar que con la última reforma al Código Penal se pueden presentar denuncias a la empresa de cable que realizaban trabajos para colocar fibra óptica y que perforaron el ducto principal de abastecimiento.

aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.