Los cuatro balseros cubanos rescatados en aguas del Golfo serán dados de alta y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para determinar su estatus migratorio (INM), informó el subsecretario de la Secretaría General del Gobierno de Tamaulipas, Tomás Gloria Requena.
Como se recordará los náufragos fueron rescatados en el Golfo de México, frente a la costa de San Fernando en Tamaulipas, por la zona conocida como la Barra Boca de Catán.
- Te recomendamos Por golpe de calor muere trailero en el sur de Veracruz; es el tercer caso en la región Estados
Buscaban el 'sueño americano'
Los balseros informaron que originalmente partieron de la isla ocho personas, esto el primero de abril rumbo al sueño americano, sin embargo todo se truncó y cuatro de ellos perdieron la vida.
Los migrantes fueron identificados como: Rogelio Loasis de 50 años; Mario Sergio Márquez, 30 años; Yurieski Romero de 33 y Diosanto de 26 y fueron atendidos en el Hospital General de San Fernando.
“Están hospitalizados en el Hospital General de San Fernando, están estables y están proyectando que el día miércoles ya les den de alta”, indicó.
También señaló que están bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), que les está dando seguimiento para determinar el estatus migratorio que van a tener estas personas una vez que sean dados de alta.
Mientras, que de los cubanos fallecidos, dijo que se dice que venían, lo cierto es que solo se detectó a estas cuatro personas y se está a la espera de mayor información.
SJHN