Se brindará apoyo psicológico permanente a la familia de Aitana, menor que murió en un hospital de Playa del Carmen, así como becas para sus hermanos, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
Mediante un video en redes sociales, el funcionario indicó que se acordaron medidas de apoyo y atención para la familia de la víctima, como parte del seguimiento al caso que ocurrió en el IMSS de la zona 18 en Playa del Carmen.
"El sábado convoqué a sesión extraordinaria al Consejo Técnico del IMSS, es el máximo órgano del instituto, ahí planteé una serie de medidas de apoyo y atención a la familia", detalló Zoé Robledo.
Entre los acuerdos más relevantes, indicó que los hermanos mayores de Aitana, de 17 y 20 años, recibirán becas educativas. Además, se tomarán medidas económicas para atender tanto la esfera afectiva como la material.
El titular del IMSS mencionó que se brindará atención médica, seguro de salud y acompañamiento psicológico permanente al núcleo familiar de Aitana.
"Ya con estos acuerdos aprobados viajé a el domingo viajé a Tinum, en Yucatán, para reunirme el lunes con el señor Patricio y la señora Karina, papá y mamá de Aitana, en su casa pude informarles personalmente de esa medida".
Robledo aseguró que las investigaciones del caso continuarán hasta que se conozcan las causas del suceso y haya justicia para la menor de seis años, quien falleció prensada en un elevador del hospital.
ROA