En Torreón, Coahuila, a partir de este martes y hasta el 15 de octubre, entra en vigor el programa de estímulos fiscales, consistente en el 100 por ciento de descuento en el pago de recargos, así como un 25 por ciento de descuento, sobre el valor de las multas vehiculares vencidas.
- Te recomendamos Hasta 20 mil pesos por circular con placas vencidas en Torreón Estados
La Síndica de Minoría Dulce Pereda dio a conocer que lo anterior se trata de infracciones estipuladas en el artículo 148, del Reglamento de Movilidad Urbana del Municipio de Torreón y que se trata de apoyar a la economía ciudadana.
Este programa de estímulos fiscales, propuesta por el regidor Esteban Soto, incluye faltas viales exceptuando la conducción en estado de ebriedad o alguna otra sustancia tóxica.
Pereda Ezquerra dio a conocer que, en la exposición de motivos del regidor, uno de ellos es que la ciudadanía que va a renovar sus placas, debe presentar la licencia de manejo actualizada por lo que piden el apoyo a los regidores para hacerlo cuando se trata de garantías que tienen ya meses de que se multaron.
“Es la intención de apoyarlos. Nosotros como oposición proponíamos el 50 por ciento no el 25, pero entonces dijeron que primero harían la prueba con el 25 por ciento”.
Determinó que están de acuerdo y que consideran no merma las finanzas de las cuentas públicas.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Quienes tengan multas que no se hayan pagado en meses, placas, licencia o tarjeta de circulación vencida, puede acudir al sótano de la Presidencia Municipal en donde se les condonarán los recargos, pero también, se les hará un 25 por ciento de descuento por la multa.
El 10 de agosto de 2018 se dio a conocer que cerca de 15 mil ciudadanos con rezago, se lograron regularizar durante los 90 días de plazo que se le dio al programa de estímulos fiscales.
Con ello disminuyó un 25 por ciento el almacenamiento de prendas de garantía en rezago, como placas, licencias de conducir y tarjetas de circulación con antigüedad desde varios meses hasta cinco años.