Cuatro de los siete detenidos por el homicidio de tres jóvenes en el bar Hope 52 podrían quedar en libertad en las próximas horas solo por haber incurrido en la contaminación del área del delito.
Los otros tres están sujetos a proceso, confirmó el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos.
"Los vídeos son evidentes y se tiene detenida a la persona que aparece en los vídeos", señaló el mandatario estatal en entrevista.
Después de haber encabezado de manera virtual la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad de Tabasco, Merino Campos, donde se hizo una evaluación del caso del triple homicidio de jóvenes la madrugada del domingo, el mandatario dijo que la detención fue de siete personas, pero cuatro de ellos fue por sobrepasar la línea plástica que se pone para acordonar la escena del crimen.
"Por diferentes causas alguien entró, uno entró a querer sacar un automóvil que estaba en el estacionamiento, otro quiso ir a ver si tal vez una amistad o alguien había estado herido, ese tipo de cosas, eso género, digo eso está prohibido y generó una detención y seguramente saldrán en estos días", aclaró.
El caso de los otros tres, precisó que es complicado debido a que además de que uno de ellos se presume fue quien disparó, fueron asegurados en un automóvil robado y con un arma de fuego, por lo que deberán responder ante el juez.
En otro tema, sobre las ejecuciones que se han registrado en las colonias Gaviotas y Atasta en días consecutivos, aseguró que las autoridades están trabajando. Sin embargo, justificó que todo se trata de un reflejo de ajustes entre bandas.
Además, indicó que, salvó dos de los detenidos del caso del bar Hope que son originarios de Veracruz, el 90 o 95 por ciento de los grupos delictivos que hay en la entidad son tabasqueños.
MO