David Camacho, mejor conocido como David Da Vinci, es un mexicano de sólo 10 años que cuenta con una particularidad: ha sido reconocido como un genio, pues cuenta con un coeficiente intelectual de 162 puntos.
En comparación, el de Albert Einstein, padre de la teoría general, era de 160, por lo que podríamos decir David, originario de Querétaro, es más inteligente que el afamado Premio Nobel.
- Te recomendamos Niña chiapaneca con IQ casi de Einstein quiere encontrar cura contra el cáncer y el autismo Estados
Un genio que escucha a Beethoven y visita la NASA
Para David, la ortodoxia temática no parece ser una opción, pues sus intereses son amplios y cuenta con el conocimiento para hablar de varias materias.
UAQ entrevista David
Sin embargo, la ciencia es una de sus favoritas, al grado de que ya visitó la Agencia Nacional de Administración Aeronáutica y el Espacio, NASA por sus siglas en inglés.
"Soy un seguidor de los canales de la NASA y gracias a ello conocí una convocatoria dirigida a niños (...) para hacer una visita y entrenarse como un astronauta", dijo sobre su visita a la agencias espacial de los Estados Unidos.
En la NASA, David tuvo la la oportunidad de volar su "propio avión", además de experimentar el paracaidismo y otras actividades con las que entrenan los futuros astronautas.
Mi hijo es un genio
La mamá de David, Claudia, ha contado que supo sobre el talento de su hijo cuando el niño tenía sólo cuatro años.
De acuerdo con el testimonio de la mamá, se percató de que a esa edad David conocía de memoria la letra de 14 canciones.
"David tenía 4 años e íbamos en el coche escuchando canciones, y se sabía la letra de al menos 14 canciones a la perfección”, ha declarado a medios.
Además, el niño sorprendió con su habilidad para los idiomas, y es que aprendió alemán e inglés cuando iba sólo en preescolar.
- Te recomendamos A sus 10 años, una niña mexicana ya estudió dos ingenierías y se encamina a ser astronauta Ciencia y Salud
rarr