De las últimas secciones del bulevar Refugio al norte de Gómez Palacio presentan gran cantidad de basura, escombros y animales muertos sobre esta vía que inicia en el bulevar Ejército Mexicano y que cruza colonias como Santa Sofía y la colonia Villas del Refugio.
Es el tramo de este bulevar que se encuentra entra la quinta y sexta etapa del complejo habitacional, es el sitio donde se puede apreciar mayor número de desechos de todo tipo, desde partes de muebles hasta residuos de construcciones y de vegetación, hasta perros muertos y bolsas negras llenas de basura.
Según señalan habitantes del sector, este problema ha crecido al paso del tiempo pues algunas personas ya toman ese sitio como el lugar adecuado para tirar su basura y escombros, tal como lo señaló la vecina de la quinta etapa de Villas del Refugio, Alma Meza.
“No sé cómo las autoridades no se dan una vuelta hasta acá para que vean el cochinero que hay, la gente ya tira de todo porque piensa que es el lugar adecuado para hacerlo, no hay vigilancia ni quién les diga algo”, compartió.
Vecinos piden que si los terrenos donde se encuentra el tiradero tienen dueño, el Ayuntamiento les notifique que deben limpiar su propiedad, además de cercarlas.
Incluso la basura ya se ha trasladado de los terrenos hacia parte de la carretera, lo que hace lucir aún más sucio el bulevar Refugio.
Asimismo otro habitante cercano a la zona afectada pide que por lo menos, se instalen en el lugar letreros con una leyenda que indique multas a quienes se les sorprenda tirando basura en el lugar.
“Si pusieran un letrero que avisara las multas correspondientes por tirar basura en lugares públicos, tal vez la gente la pensaría en dejarla ahí solo porque en la zona ya parece basurero”, dijo.