Ante la Fiscalía General de Justicia se han presentado ya a declarar víctimas y testigos del derrumbe de la parroquia "La Santa Cruz", caso en el que todavía no hay probables responsables.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia indicó que la carpeta se radicó con el número 298/2023 por el delito de homicidio culposo, tras la muerte de 12 personas, de los cuales ocho eran mujeres y cuatro varones.
- Te recomendamos Aria, niña lesionada por derrumbe en iglesia, "está consciente y quiere comer pizza" Estados
Hasta el momento ha trascendido que los primeros que han dado su declaración ante la autoridad ministerial han sido los testigos y algunas víctimas del accidente, procedimiento que se seguirá desarrollando en los siguientes días, sin embargo hasta el momento no hay probables responsables por el delito de homicidio culposo.
Hasta el momento el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, ha indicado que la parroquia fue construidas hace 50 años, y que en el 2010 se había hecho una remodelación, por eso era necesario que esperar el resultado del peritaje para comenzar a buscar responsables.
Lo que sí ha confirmado la Fiscalía General de Justicia fue que durante la emergencia ellos localizaron a 60 víctimas en los hospitales, además de que se solicitó la intervención de la la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Ingeniería en el estudio de los materiales utilizados en la construcción de la parroquia.
Además de las evidencias para su análisis que han sido recopiladas, la FGJT ha solicitado información a diversas dependencias sobre el estado en que se encontraban las instalaciones.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas indicó que estará atenta al seguimiento de este hecho, que ha generado conmoción en la sociedad tamaulipeca y se estará informando cualquier avance en las indagatorias, conforme se vayan obteniendo resultados
Cabe señalar que este miércoles por la noche murió la víctima número 12, de acuerdo a lo que confirmó el personal del Hospital Carlos Canseco, en este momento todavía hay una menor de 12 años que está reportada como grave, ella se encuentra en el hospital del IMSS de Ciudad Madero.
SJHN