A cinco días de recibir el Año Nuevo, las autoridades del municipio de Monterrey decomisaron cerca de 700 kilos de pirotecnia en pleno centro de la ciudad.
El operativo, implementado por el Ayuntamiento, buscó frenar la venta clandestina de estos productos, una práctica que se intensifica durante las fiestas decembrinas.
Aseguramiento ocurrió en el Centro de Monterrey
El aseguramiento ocurrió tras denuncias ciudadanas que alertaron sobre la venta de artificios explosivos en dos locales ubicados en Ruperto Martínez, entre Colegio Civil y Juárez, y un segundo punto en el cruce de 5 de Mayo y 15 de Mayo.
En el lugar, policías municipales, elementos de Protección Civil y personal de la Dirección de Comercio incautaron una amplia variedad de pirotecnia que representa un alto riesgo para la seguridad de la población.
Negocios involucrados son clausurados
Todo el material fue trasladado a las instalaciones de Protección Civil municipal, donde será deshabilitado utilizando químicos retardantes de fuego antes de ser enviado a una empresa especializada en manejo de residuos industriales para su destrucción definitiva.
Además, la Dirección de Comercio clausuró provisionalmente los negocios involucrados, según informó el Ayuntamiento mediante un comunicado.
Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan prevenir accidentes, ya que el uso de pirotecnia, además de ser ilegal en zonas urbanas, ha causado tragedias.
Aseguran vivienda en Guadalupe tras explosión de pirotecnia; consterna muerte de joven a vecinos
Los vecinos de la colonia Valle del Sol, del municipio de Guadalupe, se encuentran consternados tras la explosión de pirotecnia al interior de un domicilio, el cual dejó a un joven muerto y siete personas heridas durante la tarde-noche del martes.
El incidente ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle De la Pampa, casi en su cruce con Del Paisaje, en el mencionado sector del Área Metropolitana de Monterrey.
Se informó que aparentemente en el sitio se realizaba la venta ilegal de pirotecnia, por lo que, al hacer una demostración del producto, un fuego artificial conocido como “chiflador” habría caído sobre un montón de pirotecnia, provocando las prolongadas explosiones.
Ante esta situación, los habitantes del sector decidieron abandonar sus viviendas por los fuertes estruendos que se escucharon durante un largo periodo de tiempo.
Al respecto de esto, Elida Alanís, vecina del sector, cuya vivienda se encuentra a unos 30 metros de distancia de la escena de explosión, contó su experiencia de lo sucedido.
“Entramos en pánico, verdad, al momento de escucharse las detonaciones de fuegos artificiales, yo estaba a punto de salir a misa, a la iglesia, cuando empezó todo eso, fue cuestión de segundos, en un abrir y cerrar de ojos se prendió todo”, dijo.
Además, la vecina señaló que apagó las luces y en general la energía eléctrica de su casa ante el temor de que su vivienda y ella misma se pudieran ver afectadas por la explosión.
- Te recomendamos Vincularían por dos delitos a los 5 detenidos por triple asesinato en cementerio en Monterrey Policía
ng