Aduanas y Protección Fronteriza y especialistas en agricultura detuvieron 300 plantas vivas no declaradas en dos acciones por separado en el Puente 2 "Juárez-Lincoln"
La primera incautación ocurrió el sábado 16 de marzo de 2024 cuando los oficiales asignados al Puente 2 remitieron a una inspección secundaria a un CR-V 2014, los agentes encontraron plantas vivas envueltas en papel debajo de la alfombra del piso.
- Te recomendamos Reportan volcadura de elementos de la Guardia Estatal en Llera, Tamaulipas Estados
Un examen más reveló numerosas plantas envueltas incluida la guantera, el interior de los asientos y el compartimento de la rueda de repuesto.
En total se encontraron 272 plantas. Los especialistas en agricultura de CBP emitieron una multa de mil dólares por no declarar el producto prohibido.
El segundo horas después, al inspeccionar un Chevrolet 1500 descubrieron 19 plantas en macetas no declaradas debajo de los asientos. Se llamó a especialistas en agricultura de CBP y se aplicó una multa de 300 dólares.
Se prohíbe la entrada a los Estados Unidos de plantas vivas importadas sin la documentación adecuada.
- Te recomendamos Se mantienen 29 municipios de Tamaulipas en color rojo en semáforo del agua Estados
La importación legal de plantas vivas requiere una certificación fitosanitaria y deben importarse a través de una Estación de Inspección de Plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
La tierra y el abono son inadmisibles y se prohíbe su entrada para evitar la entrada de plagas. Intentar traer artículos agrícolas prohibidos podría provocar retrasos en los viajeros y puede resultar en una multa que oscila entre 300 y mil dólares.
VLSS