Decoran baches con catrinas, calaveras y “muertos” en Veracruz

Habitantes de Ciudad Mendoza han decorado los baches, a convocatoria de la organización civil Juventud Solidaria.

Los baches de Ciudad Mendoza han sido decorados con catrinas. (Isabel Zamudio)
Isabel Zamudio
Veracruz /

Ante la gran cantidad de baches que hay en las calles y que ocasionan accidentes a transeúntes, motociclistas y automovilistas, la organización civil Juventud Solidaria del municipio de Camerino Z. Mendoza, Veracruz, lanzó una convocatoria para decorar los baches.

El concurso ofrece premios al bache mejor decorado con la temática de el Día de Muertos. El 7 de noviembre serán entregados los premios consistentes en una cena para cuatro personas en un restaurante del lugar y una pizza familiar para el segundo.

"A todos nos ha tocado pasar por un bache y seguramente son motivo de berrinche, coraje y en los peores casos, de accidentes. #DecoraTuBache es un concurso para ver quien lo deja más bonito su bache, puedes participar decorando tu bache ya sea directamente en el agujero, o por medio de programas de edición de fotografías", dice la convocatoria..

Los ganadores serán quienes más “me gusta” reciba en sus baches. La respuesta no se ha hecho esperar y los baches han sido decorados con catrinas, ahorcados, accidentados, calaveras y veladoras.

Además de poner en evidencia el estado de las calles, se busca que las autoridades municipales reparen las mismas.

Una de las decoraciones más gustada ha sido la de la comunidad de Rancho Alegre que además de un esqueleto surgiendo de la tierra compartió una calaverita dirigida al presidente municipal Melitón Reyes:

Estaba la muerte saliendo del agujero


De pronto se acercó Melitón


Cuando los vecinos lo vieron le gritaron


Tapa el bache no seas culero


Él les respondió Lero Lero


En Ciudad Mendoza no hay dinero

Además de la decoración de los baches la organización reparte sanitizante de forma gratuita acompañado de una catrina, a fin de prevenir el contagio de coronavirus.

​RLO

LAS MÁS VISTAS