El fiscal Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que la importancia de que las instituciones de prevención de delitos y asociaciones, diseñen acciones concretas para inhibir los accidentes, donde se mezclan el alcohol y el volante.
- Te recomendamos Van 5 muertos por accidentes causados por ebrios en Torreón Estados
En información de Tribunales Municipales se establece que los accidentes por lo regular se incrementan los jueves, viernes y sábado, además de que las principales causas son el exceso de velocidad, la falta de precaución, no respetar los señalamientos y en cuarto lugar, el consumo de alcohol.
El fiscal quien lamentó los hechos ocurridos en pasado fin de semana.
“No solo el gobierno o las instituciones de prevención o investigación de delitos, de administración de justicia, sino también la sociedad es el que se debe de poner a trabajar en el tema de seguridad y vialidad, o las instituciones educativas que también podrían participar de una manera activa”, afirmó.
En el tema de la joven de 14 años que murió el pasado fin de semana, dijo que en base a lo que establece la ley, cuando entre las partes se ponen de acuerdo, pueden otorgar el perdón con reparación del daño.
Finalmente comentó que todas las decisiones son recurribles, con excepción que se emiten en los juicios abreviados, esto cuando se quedaron insatisfechos en algún punto.