Inician demolición parcial de iglesia incendiada en Ecatepec

Las llamas se habrían originado por una veladora que cayó en papel picado colocada en la ofrenda.

Ayer lograron sofocar las llamas.
Juan Manuel Camacho
Estado de México /

Personal de Protección Civil, Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de Ecatepec inició con el derribo parcial del tempo de San José que resultó dañado anoche durante un incendio.

De acuerdo con las autoridades locales, tras la remoción de escombros fue necesario demoler las bardas y restos de la techumbre del templo, pues representan riesgo inminente para los vecinos de la zona.

En las tareas participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ecatepec, quienes ayer lograron sofocar las llamas que consumieron el templo, ubicado en el pueblo de Santa María Tulpetlac y que no dejó personas lesionadas.

De acuerdo con el subdirector operativo de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Jesús Miranda Cárdenas, las altas temperaturas que se generaron dañaron las bardas del inmueble, además de que provocaron el colapsó del techo.

"Uno de los daños principales fue el colapsó del techo, al colapsar empuja las bardas hacia los lados y de ahí se derivan las fracturas y representa el riesgo. Derivado del colapsó del techo, la temperatura que recibieron los materiales fue lo que empuja las bardas y por eso se toma la decisión de bajarlas y eliminar el riesgo", explicó.

Una de las líneas de investigación señala que las llamas se habrían originado por una veladora que cayó en papel picado colocada en la ofrenda del templo y que provocó que el siniestro se saliera de control. Se prevé que, con el avance en los trabajos estimados en poco más de una semana, se dictamine si es necesario demoler por completo el inmueble.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.