La señora Francisca Mata, propietaria del un puesto de gorditas 'Panchita', interpuso una demanda ante la Comisión de los Derechos Humanos en contra del alcalde de Matamoros, Horacio Piña, por hacer caso omiso a las quejas que han presentado ella y sus vecinas contra un bar.
Ubicado a un lado de su local, se quejan porque diariamente cierra a las dos o tres de la madrugada sin importarles los vecinos.
Expresó que el lugar tiene funcionando alrededor de un año y en su momento nadie se opuso, ya que inició como restaurante, sin embargo desde hace unos meses se convirtió en una cantina..
Señala que constantemente se pelean al interior y exterior del bar, siendo un lugar inapropiado al estar en medio de un sector habitacional donde hay menores y familias.
La señora Francisca ha llevado escritos a la presidencia donde solicita ser atendida por el alcalde, pero hasta el momento la respuesta es negativa.
Con fecha del 08 de abril de año en curso, presentó ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, un documento en el que se lee: "Por medio del presente escrito acudo ante usted para exponer mi queja en contra del C. Horacio Piña Ávila, presidente municipal de Matamoros, Coahuila, por violación a mis derechos humanos en base a que por escrito le hice del conocimiento del problema que enfrentamos con un restaurante-bar en medio de nuestras casas y acudiendo a presidencia por la respuesta, ésta se me negó.
Y continúa: "Por consecuencia viola mis derechos de petición, los cuales están sustentados tanto en mis derechos humanos así como por lo establecido por el Tercer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito, visible en el tomo X, octubre de 1992, página 3961, del semanario judicial de la Federación Actuaria".
En otro denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos con fecha más reciente, la mujer hace nuevamente la queja pero además de indicar que el alcalde no la atendido, es porque al sitio acuden funcionarios de la presidencia.
También presentó una denuncia en contra de los dueños del lugar.