Ante los señalamientos que hizo la familia Rosales al exterior de la Presidencia Municipal, contra elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, debido a que aseguran hubo abuso de autoridad en la clausura del Festival Internacional Lerdantino 2018.
El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres Rodríguez, señaló que iniciarán con la investigación con la finalidad de determinar la situación real de los hechos y actuar al respecto.
Wilibaldo Rodríguez Meza, líder social de la colonia César G. Meraz, con fotografías en donde exhiben los golpes de sus hijos y sobrinos, quienes tuvieron el percance con los elementos cuando estaba por concluir el concierto del cierre.
Mencionó que la problemática fue a consecuencia de permitir la venta de alcohol en este tipo de espectáculos.
Relató que los hechos se originaron una vez que los elementos policiacos pretendieron quitarles la cerveza que acababan de adquirir y los jóvenes se resistieron, lo cual acabó en enfrentamiento a golpes.
Los integrantes de la familia Rosales, presentaron contusiones en diferentes partes del cuerpo, inclusive una joven mujer embarazada, también tuvo golpes en una de las piernas y daños en sus ojos debido al gas lacrimógeno que rociaron.
“Mi hijo el que está más golpeado no toma y nunca en su vida se había peleado”, expresó.
Señaló que fueron alrededor de 15 elementos que se enfrentaron con cuatro jóvenes de 21, 22, 24 y 27 años, quienes fueron trasladados hasta la cárcel municipal.
Hasta ayer al mediodía, la familia Rosales no había puesto la denuncia ante la vicefiscalía, debido a que buscaban hablar con el secretario del Ayuntamiento para exponerle la situación, y solicitar la destitución de los elementos de los cuales uno ya está identificado.
Por su parte Torres Rodríguez, mencionó que la venta de bebidas alcohólicas se hizo a través de un mecanismo definido precisamente para evitar este tipo de conflictos de los cuales no se tenía conocimiento hasta el último día del festival.
Para el secretario del Ayuntamiento, el problema tiene un trasfondo político debido a la efervescencia que existe por las campañas electorales y con ello empañar el Festival Internacional Lerdantino 2018 y a la Administración Municipal de María Luisa González Achem.
Al finalizar señaló que luego de escuchar la versión de la familia Rosales, se hablará con los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y buscar una conciliación, sin embargo señaló que la detención de los jóvenes no fue por nada.