Una estudiante de la Universidad de Sonora (Unison) amenazó a sus compañeros y profesores este lunes, para lo cual la institución tomó medidas, pues se hablaba de un presunto tiroteo.
Fue a través de redes sociales donde se dio a conocer la presunta amenaza por parte de un alumno de la licenciatura en biología, quien habría advertido que este lunes 3 de octubre “pasaría algo”.
- Te recomendamos "Necesitan a una persona normal": joven entrega más de 50 solicitudes de empleo y lo rechazan Estados
Supuestamente el conflicto derivó de problemas con una materia de cálculo.
“Oigan una amiga de biología me comentó que un compañero de su carrera amenazó con que el lunes pasaría algo, y se dice que probablemente sea una balacera, solo estoy avisando porque me preocupa, cualquier cosa les avisaré con más detalles”, advirtieron estudiantes en redes sociales.
Al respecto, la Universidad de Sonora reconoció los hechos, e informó que brindarán acompañamiento a la joven.
“Dada la seriedad del tema, las autoridades universitarias a través de la Vicerrectora de la Unidad Regional Centro y la Defensora de los Derechos Universitarios, ubicaron a la persona en cuestión, debido a que tiene registro de un proceso en la Defensora de los Derechos Universitarios que derivó en la generación de medidas de prevención y protección”, informó la Unison.
Además establecieron comunicación con la familia de la estudiante, a fin de ofrecerles apoyo institucional.
Este lunes las autoridades universitarias y personal del Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis (Catic) sostendrán reunión con el grupo de estudiantes involucrados, con el objetivo de atender sus inquietudes.
LCR