Conductores y usuarios de taxis ejecutivos, entre ellos algunos de la compañía UBER, comenzaron a denunciar con testimonios, fotos y videos, una supuesta cacería en su contra por parte de la Dirección de Transporte del Estado.
En el operativo, según consta en los diversos videos y fotos que ya circulan en redes sociales, los agentes de la Dirección de Transporte detienen a las unidades, les levantan una infracción a los conductores y, en varios casos, retienen el vehículo llevándoselo en una grúa.
En un testimonio publicado en redes, una usuaria de UBER señaló que agentes de movilidad del estado detuvieron la unidad en la que viajaba junto con su esposo y su hijo de 4 meses de edad. Los de movilidad, tras cuestionar de forma "muy grosera" al conductor, solicitaron un taxi verde e hicieron que la familia lo abordara.
TE RECOMENDAMOS: Movilidad implementará operativos durante Semana Santa
En los videos se puede apreciar que las detenciones de las unidades y las infracciones hacia los conductores se han realizado de manera hostil, sin explicación de por medio o consideración de las causas, a pesar de que en algunos casos se detalla que los sancionados cuentan con sus papeles o argumentan no ser conductores de ningún medio de transporte ejecutivo. Como en un video donde un hombre les exige a los elementos de la Dirección que le comprueben que es conductor de una unidad de este tipo de transporte, o algún documento que justifiquen su retención.
"Me están infraccionando sin motivo", se puede escuchar en otro video en el que una mujer denuncia haber sido retenida e infraccionada por elementos de la Dirección de Transporte del Estado, sin motivo ni explicación. En el mismo video, la persona asegura que en ningún momento se negó a mostrar sus documentos, y pide que se los devuelvan, sin obtener respuesta.
Ante estos hechos, usuarios del servicio ejecutivo comenzaron a publicar información sobre cómo evitar las detenciones arbitrarias e incluso, sobre cómo "apoyar" a los conductores de este tipo de taxis, denunciando además la tolerancia para con los taxis "verdes" que operan sin placas o sin número de identificación.