El Comité de Derechos Humanos "Digna Ochoa" A.C. informó sobre el desalojo de comerciantes en el mercado público de Chicomuselo, en Chiapas.
De acuerdo con los datos proporcionados por este centro de derechos humanos, el desalojo tuvo lugar ese mismo día por miembros del grupo armado conocido como El Maíz.
Supuestamente, exigieron pagos a varios comerciantes y, al no recibirlos, llegaron armados y los forzaron a cerrar sus puestos y abandonar el mercado.
Los comerciantes afectados sacaron sus mercancías en camionetas de carga y se marcharon del lugar. Otros, por temor a su seguridad, decidieron abandonar el mercado por iniciativa propia.
Como resultado, las actividades económicas en el mercado público se han suspendido temporalmente debido a la amenaza de secuestro y desaparición por parte del grupo armado en este municipio.
El Comité de Derechos Humanos "Digna Ochoa" asegura que las autoridades estatales y federales tienen conocimiento de esta situación y solicitan su intervención para garantizar la seguridad pública en el municipio.
MO