El gobierno del estado de Querétaro inició una serie de procedimientos contra la empresa Flo Networks para que se finquen responsabilidades y sanciones por las afectaciones que causó al Acueducto II, que dejaron sin agua a 100 colonias donde habita más del 30 por ciento de la población de un millón de habitantes además de provocar daño a la infraestructura, anunció la secretaria de gobierno estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
De esta manera, anunció que se inicia con esta vía, por lo que se utilizarán todos los recursos legales para sancionar estos hechos y sentar un precedente que evite que algo similar vuelva a ocurrir. Añadió que se dará un puntual seguimiento a este procedimiento y se informará a la opinión pública de las acciones legales adicionales que se ejecuten.
El corte de suministro de agua cumplió una semana y se ha abastecido del líquido a los habitantes con pipas, a través del plan DNIII.
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó que se busca normalizar el suministro de agua tras las reparaciones al Acueducto II. A través de sus redes sociales afirmaron que más de 100 colonias de la zonas nororiente y norponiente de la ciudad, que se vieron afectados durante una semana, tendrán nuevamente el abastecimiento de agua potable.
La CEA afirmó que se ha verificado la calidad del agua que ya se está distribuyendo por líneas y redes.
EVC