La asociación Pro Defensa del Nazas A.C denunció la presencia de personas y vehículos en el área protegida del Cañón de Fernández en Lerdo, Durango, mismos que tenían un generador de energía y bocinas para una fiesta con grupo musical, en el paraje conocido como Las Ventanas.
En fotografías subidas a diferentes redes sociales, se pueden ver cerca de diez vehículos todo terreno, personas aglomerados y un grupo musical que acomoda sus instrumentos.
De acuerdo al ambientalista y representante de la asociación, Francisco Valdés Perezgasga, no ha sido la única ocasión que acuden grupos de personas a este paraje, con lo que generan exceso de ruido que puede alterar los ecosistemas de la zona.
Informó que la denuncia llegó a las autoridades estatales, quienes se comprometieron a presentar agentes policiacos para dispersar que las autoridades se presentarían para evitar contaminación auditiva en la zona.
Al respecto, hasta el momento no se ha emitido algún comunicado sobre los hechos, en tanto, la asociación Pro Defensa del Nazas seguirá el caso y seguirán con la exigencia de contar con más vigilantes del Cañón de Fernández.
Respecto a las multas que puede representar las leyes ambientales que respaldan las áreas protegidas, señaló que puede representar desde arresto, hasta cárcel para quienes las evadan.
CALE