Un ciudadano que acudió a gestionar un descuento en el pago al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (SOSAPAHUE) denunció el intento de agresión hacia su persona por parte de uno de los empleados de esa prestadora de servicio.
A través de unos videos y documentos que hizo llegar a MILENIO PUEBLA, Hugo Díaz, narró que desde el pasado 9 de noviembre se presentó en las oficinas de SOSAPAHUE para tramitar la citada rebaja, para lo cual entregó los documentos correspondientes, mismos que le fueron recibidos por el empleado quien dijo llamarse Arturo González Fernández, quien les dio el acuse correspondiente.
Indicó que en esa fecha el citado trabajador le informó que en un plazo de diez días le darían una respuesta, motivo por el cual se presentó en el plazo establecido obteniendo como respuesta que debería presentarse a los días posteriores ya que aún no se había definido su petición.
Dio a conocer que cumplió con las indicaciones, presentándose a las instalaciones del referido sistema operador de agua potable en dos ocasiones más, sin que le resolvieran.
Explicó que inició dicho proceso luego de que se enterara que el Congreso del Estado el pasado 15 de julio modificó la Ley del Agua para el Estado de Puebla para gozar del beneficio de la condonación de la deuda histórica, y tener un descuento hasta del 75 por ciento de sus adeudos 2018 a la fecha.
Contó que al exponer su petición, el mismo empleado le mencionó desconocer tal modificación, por lo que debería esperar la respuesta correspondiente.
Fue así que el pasado martes 6 de diciembre, al presentarse, una vez más, al SOSAPAHUE, el referido empleado, Arturo González, le pidió retirarse de su oficina bajo el argumento de que debería de presentarse la persona registrada como titular del Número de Identificación de Servicio (NIS).
Ante ello, le presentó una carta poder expedida y firmada por la persona correspondiente, que el mismo trabajador administrativo recibió desde el primer día, pese a lo cual le insistió en desalojar la oficina y ante la petición de que fuera atendido, el empleado lo encaró e intentó agredirlo físicamente, lo que no ocurrió por la intervención de sus compañeros de trabajo.
Por esta situación, quiso hacer pública su queja, además de que pide la intervención del director general del SOSAPAHUE, Alan Bouret Herrera.