Denuncian intento de violación en CERTMI de GP

Marisela Álvarez Muñoz aseguró que el encargado del Centro de Rehabilitación para Menores, trató de abusar de su hija y gracias a testigos que escucharon el forcejeo, logró escapar.

Jennifer Lawrence en la nueva campaña de Dior.
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

Marisela Álvarez Muñoz denunció un intento de violación dentro del Centro Especializado en Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores (CERTMI) de Gómez Palacio, el asunto ya está en investigación bajo el folio AP04101/17 en la Vicefiscalía de la Región Laguna en contra del comandante a cargo del lugar.

Advierte que fue al Ministerio Público encargado de los delitos sexuales de la Vicefiscalía región Laguna, y Arcelia Cecilia Esparza atendió el caso en cuestión.

"Se investiga al comandante del lugar, se trata de Jaime Valdez, quien intentó abusar de mi familiar en su oficina, es ese el único lugar que no cuenta con cámaras de vigilancia, sin embargo, contamos con testigos que presenciaron los hechos".

[OBJECT]"Mi familiar trabaja en el centro penitenciario, ella ha sufrido acoso de su jefe por ser madre soltera, por eso pido la intervención del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y del jefe estatal de los Centros especializados en Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores (CERTMI) para que ponga más atención en lo que sucede dentro de los penales".

La madre de la agredida advierte que cuenta con dos testigos, se trata del personal que labora en esa institución, "quienes vieron cómo el comandante a cargo le ponía manos a mi hija, fue una interrupción de las personas que escucharon gritos y forcejeos, lo que permitió que escapara del lugar con su blusa casi desabotonada".

Narró que las agresiones ocurrieron el pasado mes de mayo, la denuncia fue interpuesta después, cuando se contó con el respaldo de los testigos.

"El encargado del centro penitenciario quiso aprovecharse de un error que cometió mi hija en la cocina, la chantajeó para que en lugar de reportarla o arrestarla por lo ocurrido, tendría que ser cariñosa con él a cambio de su silencio".

"Mi hija no es la única que sufre acoso en ese lugar, también la señorita Margarita ha sido víctima del encargado de este centro, aquí hay una irregularidad muy grave, si eso ocurre con el personal del centro penitenciario, qué pasará con las mujeres que están internas ahí".

La madre de Yazmín advierte que la Ministerio Público había fijado una fecha para la audiencia, sin embargo, luego de que se reuniera con el comandante en privado, se han presentado diversas trabas para no llevarla a cabo, tampoco ha recibido a los testigos para que rindan su declaración.

JFR

LAS MÁS VISTAS