Denuncian licitaciones irregulares de 180 mdp

Regidores del PRI expusieron que se encontraron contratos millonarios del Ayuntamiento de Torreón, para el equipamiento del Centro de Inteligencia Municipal, a favor de una empresa fantasma.

Regidores del PRI denunciaron la red de corrupción al interior del Ayuntamiento de Torreón. (Especial)
Los contratos se realizaron para el Centro de Inteligencia Municipal en 2018 y 2019. (Especial)
Los regidores presentarán ante el Congreso de Coahuila la denuncia por peculado y corrupción. (Especial)
Lucero Sánchez
Torreón, Coahuila /

Los regidores que integran la fracción del Partido Revolucionario Institucional denunciaron la red de corrupción al interior del Ayuntamiento de Torreón con licitaciones irregulares a favor de una empresa que consideran fantasma.

La síndica Dulce Pereda y los ediles Isis Cepeda, Antonio Gutiérrez Jardón y Alfredo Mafud, denunciaron que la empresa Supervisión Técnica del Norte S.A. de C.V. con giro de alquiler de vehículos, tiene registrado como domicilio una vivienda particular a la que le fueron asignados contratos por 180 millones de pesos, por lo que consideran se trata de una empresa fantasma.

Mencionaron que es preocupante que esta empresa sin un inmueble formal, haya recibido contratos millonarios para equipamiento del Centro de Inteligencia Municipal.

Esta empresa recibió durante el 2018 contratos para la adquisición del sistema de radiocomunicación para seguridad por 25 millones 992 mil 925 pesos, compra de bienes (pantallas) en el Centro de Inteligencia Municipal por 53 millones 825 mil 274 pesos, Servicio integral de motocicletas (renta de unidades) por siete millones 460 mil 866 pesos y la adquisición y puesta en marcha de 20 puntos de monitoreo inteligente.

De igual forma en el 2019, le fueron otorgados contratos de administración de flotillas por 38 millones 835 mil 786 pesos, la adquisición del sistema de radiocomunicación que comprende equipamiento, radios, repetidores, software y frecuencias por 15 millones 708 mil 129 pesos, compra e instalación de bienes complementarios para el centro de inteligencia y prestación del servicio integral de administración de flotilla, mantenimiento, seguro y localización GPS de vehículos, donde se incluyen las camionetas del alcalde Jorge Zermeño y del director de Servicios Administrativos, Antonio Loera.

Los ediles presentarán ante el Congreso de Coahuila la denuncia por peculado y corrupción en el Ayuntamiento de Torreón, para que se investigue a fondo el caso.


LAS MÁS VISTAS