Denuncian maltrato infantil en guardería de Lerdo

Por presión de padres de familia, una maestra de la Estancia Infantil "Burbujas de colores", fue destituida.

Protección Civil dijo que ellos sólo atienden el área de seguridad. (Milenio Digital)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

Debido a la inconformidad de padres de familia por el supuesto maltrato infantil en la Estancia "Burbujas de Colores", en Lerdo, una maestra fue destituida. Lo anterior fue confirmado por la encargada del lugar, Karla Lizeth Rocha, quien apenas tiene un mes en su puesto.

El problema inició cuando una madre de familia solicitó ver los videos en lo que su hijo dormía, cuando se detectó conductas inapropiadas por parte de la maestra, identificada como Sagrario, quien tenía casi dos años laborando en la guardería.

Esta situación, condujo a que la mañana de este martes, alrededor de 20 padres de familia acudieron al lugar para solicitar ver los videos, por lo cual se sumaron otras inconformidades.

El tipo de maltrato que señalan es de estrujones y aventones al momento de acostar a dormir los pequeños, principalmente.

“Como me estaban haciendo esto muy en grande y los papás se quedaban alterados, lo único que le comentaba es que me esperaba a enseñarle los videos y ella empezó a decir que no se los quería enseñar, pero lo único que le dije es que si yo no hubiera querido, desde un inicio no se los hubiera enseñado” expresó.

Para Rocha González, esta situación es una oportunidad para mejorar el trabajo que realizan todos en la estancia.

Por su parte, Sara Machado, una de las madres de familia, mencionó qué un mes atrás, se hizo el cambio directivo y encargados, por lo cual entraron nuevos maestros y fue cuando empezó a notar un cambio en la actitud de su hijo de dos años.

“Lamentablemente la maestra si los estaba agrediendo, no a lo mejor en la cuestión de que fue muy grave, pero si los estaba estrujando, ahorita es un jaloneo, al rato ya va a ser un golpe o algo, y no podemos dejar que pase eso”, señaló.

Finalmente, Alberto Reyes López, jefe de Protección Civil de Lerdo, dijo que durante su permanencia en la proyección de los videos, se pudieron percatar que la principal omisión que tuvo la responsable es que no estuvo al 100% al pendiente, sin embargo, resaltó que no representaba una falta grave.

“No se puede descuidar a un niño, no se puede salir de su sala, aunque las salas son muy reducidas tienen que estar siempre al pendiente, no pueden ser descuidados más de un minuto y más cuando están en el sueño, porque el niño puede broncoaspirar, y puede presentarse la famosa muerte de cuna”, externo.

En cuanto a las quejas de los padres, dijo que no podría opinar porque no estuvo en la transmisión completa de estos videos y su actividad solamente es en el área de seguridad.

LAS MÁS VISTAS