Deposita Estado 25 millones en aguinaldo a maestros

Sin embargo, aún tienen pendientes el monto por concepto de vales de despensa es lo que aún no se entrega por parte de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, que encabeza Carlos Garza Ibarra.

Eduardo Mendieta
Monterrey /

Después de protestas y bloqueos de calles del centro de Monterrey, el Gobierno de Nuevo León depositó parte de los 25 millones de pesos como pago de aguinaldos atrasado a 600 afectados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León.

Aunque aún por la tarde la dispersión del monto no había llegado a sus cuentas, integrantes del Sindicato de Trabajadores del CECyTENL revelaron que la prestación llegó por fin tras siete días de retraso.

TE RECOMENDAMOS: En NL, 18.59% de firmas para aspirantes a diputados federales

Sin embargo, informaron que el monto por concepto de vales de despensa es lo que aún no se entrega por parte de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, que encabeza Carlos Garza Ibarra.

En un comunicado interno firmado por Jorge Castillo Villarreal, director general del CECyTENL, responsabilizaba del retraso a información vaga que proporcionó el sindicato que encabeza Hugo Hernández Galicia.

“Debido a información inexacta que proporcionó el Comité Ejecutivo del Sindicato la negociación con la Tesorería se vio afectada ocasionando que esta solicitara un proceso de revisión de los montos entregados con antelación por la Dirección General, provocando que se alargara la entrega de recursos como por todos ya es sabido.

“El secretario general de Gobierno (Manuel González Flores) nos está apoyando y está pendiente de que los recursos gestionados sean depositados en las cuentas del colegio lo más pronto posible, por lo que en cuanto esto suceda se realizará la dispersión en forma inmediata”, señala el comunicado enviado a los trabajadores del CECyTENL.

Este martes, con una marcha y protesta que bloqueó el Centro de Monterrey por casi una hora, maestros del CECyTENL obligaron al Gobierno del Estado a destrabar el aguinaldo y prestaciones atrasadas por un monto de 25 millones de pesos a unos 600 profesores y personal administrativo.

El secretario general de Gobierno prometió dar solución que quedaría ese mismo día el depósito con los montos.

Sin embargo, fue hasta este miércoles cuando los profesores y el personal administrativo observó las transferencias a sus cuentas.

LAS MÁS VISTAS