Se forma depresión Uno-E, primer ciclón del Pacífico, frente a Jalisco y Colima; AQUÍ su trayectoria

Aquí te contamos cuáles serán los tres estados afectados por el sistema que, este jueves, se ubicó frente a las costas de México.

La depresión tropical Uno-E se formó este jueves frente a costas de Jalisco y Colima. | SMN
Raúl Ojeda
Ciudad de México /

Se formó la depresión tropical Uno-E, el primer ciclón tropical en el Océano Pacífico de la temporada 2024, este jueves frente a las costas de Jalisco y Colima.

"Su centro se localiza a 280 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 295 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco", detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en redes sociales.

Así será la trayectoria del ciclón en el Pacífico

La dependencia pidió a la población extremar precauciones en la región ante fuertes lluvias, viento y oleaje, a pesar de que la depresión tropical se internará en el océano.

De acuerdo con el modelo del SMN, el sistema se alejará de las costas mexicanas e incluso se degradará a una baja presión remanente en los próximos días.

En el reporte de las 09:00 horas se informó que el ciclón se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Trayectoria de la depresión tropical Uno-E en el Océano Pacífico. | SMN

¿​Qué estados serán afectados por el ciclón?

Las bandas nubosas del sistema ocasionan lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, detalló la dependencia.

"Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados".

Además, se espera viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, oleaje de uno a tres metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.