Un nuevo derrame de crudo en Altamira encendió los focos rojos entre el personal de auxilio y de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a que se suscitó en una zona altamente poblada.
- Te recomendamos En segunda etapa de revisión Engie verifica equipo subterráneo Negocios
Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento manifestó que, el hecho sucedió en la colonia Benito Juárez donde acudió Protección Civil Municipal, Regional así como personal de Petróleos Mexicanos quienes estuvieron trabajando en la remediación del terreno.
Vecinos de la colonia Benito Juárez de Altamira aseguran que el derrame de hidrocarburo comenzó a suscitarse hace un mes y medio.
Verónica González, que vive frente al derecho de vía señala que ya lo habían reportado a personal de Petróleos Mexicanos que presuntamente hizo caso omiso.
En un inicio pensaron que eran residuos que dejaba el paso de camionetas de la empresa productiva del Estado, pero al pasar de los días se formó una mancha grande y vieron que brotaba chapo.
Personal de Pemex se encuentra trabajando en el lugar, ya llevan tres días. El olor es fuerte y los vecinos aseguran tener molestias en su garganta y ojos.
BRR