Eran aproximadamente las 05:00 horas del pasado sábado, Selene Álvarez justo se iba a recostar después de hacerle el lonche a su esposo, cuando escuchó un estruendo que la alarmó, por lo que corrió al cuarto contiguo donde dormía su hijo de 4 años y su mamá de 53.
Al ver que la dala no soportaba y que el techo se venía abajo, cargó a su hijo y junto a su madre salieron de la casa.
Construida hace 30 años, de adobe, con techos terrados y vigas de madera, Jovita Torres, madre de Selene y propietaria de la casa, localizada en el ejido 13 de marzo, en Gómez Palacio, recuerda con tristeza el momento en que vio como su patrimonio se desplomaba.
La casa está conformada por un pasillo, dos habitaciones, una sala comedor y la cocina.
Aunque el derrumbe se presentó en una de las habitaciones, todas las demás áreas de la casa están afectadas, frágiles y en riesgo también de venirse abajo.
Por esta razón la familia decidió abandonar la vivienda, sus muebles y demás pertenecías, para mudarse con familiares mientras buscan la forma de reparar la casa, aunque debido a la situación económica resulta complicado.
Selene comentó que desde hace más de un año acudió a la Administración Municipal a solicitar material para la construcción de los techos, porque ya se observaban con cuarteaduras y la posibilidad de venirse abajo, sin embargo se cansó de esperar una respuesta.
Ahora que existe la posibilidad de que toda la casa se venga abajo a consecuencia de las recientes lluvias, esperan que el gobierno los apoye con material para construcción, que les permita fortalecer su casa y reconstruir el techo y la pared que se derrumbaron.