Desde el fin de semana, toneladas de lodo, tierra, piedras y árboles cayeron sobre 150 metros de la autopista Veracruz-Puebla, específicamente en el tramo de Cumbres de Maltrata, lo que ha provocado severas afectaciones en la movilidad de los automovilistas.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que retirar todo el material que cayó y que tiene una altura de 12 metros y un grueso de por lo menos 40 metros, no tomará tres o cuatro días, como se dijo inicialmente, sino más de una semana.
En entrevista en Tlacotalpan, donde acudió para conocer de las afectaciones por el desbordamiento del río Papaloapan, el mandatario estatal indicó que la alternativa es la autopista por Xalapa, a pesar de que en días recientes hubo dos accidentes que provocaron el cierre de la pista por algunos horas.
Finalmente, respecto a las afectaciones por las inundaciones en la región centro y sur de Veracruz, el mandatario indicó que, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la población ha sido atendida y el impacto de los desbordamientos de los ríos ha sido menor.
ARR