El derrumbe ocurrido sobre la autopista Veracruz-Puebla, en los límites de ambos estados a la altura de las Cumbres de Maltrata, mantendrá cerrada la circulación vehicular en esta arteria durante al menos dos días, debido a la magnitud del deslave.
La Coordinación de Auxilio en Carreteras y Puentes Federales (Capufe) informó que el derrumbe tiene una extensión de 150 metros de largo, 13 metros de alto y 40 metros de ancho.
El deslizamiento afectó a una pipa de doble remolque, que quedó atrapada entre el lodo, las piedras y los árboles arrastrados por el derrumbe.
La circulación en dirección a Puebla está interrumpida a la altura del kilómetro 231, en el tramo conocido como El Mirador.
Actualmente, la ruta alterna, la carretera federal 150 que va de Ciudad Mendoza, Veracruz, a Tehuacán, Puebla, también permanece cerrada, ya que un tractocamión se averió y bloquea el paso.
Los mismos conductores intentan mover la unidad averiada para poder reanudar el tránsito.
Tanto en la autopista 150-D, Orizaba-Puebla, como en la carretera libre, se observa una larga fila de vehículos varados.
En la zona, personal de diversas corporaciones de emergencia y seguridad atiende tanto el primer derrumbe como la situación en la carretera federal libre de peaje en la zona de Acultzingo.
La alternativa para viajar entre Ciudad de México, Puebla y Veracruz es la vía corta por Xalapa.
MO