Colapsa tránsito en autopista Veracruz-Puebla tras derrumbe; estará cerrada dos días

El deslave afectó a un vehículo de carga pesada y se extendió a una longitud de 150 metros.

Derrumbe en Cumbres de Maltrata paraliza tránsito en Veracruz-Puebla | Especial
Isabel Zamudio
Veracruz, México /

El derrumbe ocurrido sobre la autopista Veracruz-Puebla, en los límites de ambos estados a la altura de las Cumbres de Maltrata, mantendrá cerrada la circulación vehicular en esta arteria durante al menos dos días, debido a la magnitud del deslave.

La Coordinación de Auxilio en Carreteras y Puentes Federales (Capufe) informó que el derrumbe tiene una extensión de 150 metros de largo, 13 metros de alto y 40 metros de ancho.

El deslizamiento afectó a una pipa de doble remolque, que quedó atrapada entre el lodo, las piedras y los árboles arrastrados por el derrumbe.

La circulación en dirección a Puebla está interrumpida a la altura del kilómetro 231, en el tramo conocido como El Mirador.

Actualmente, la ruta alterna, la carretera federal 150 que va de Ciudad Mendoza, Veracruz, a Tehuacán, Puebla, también permanece cerrada, ya que un tractocamión se averió y bloquea el paso.

Los mismos conductores intentan mover la unidad averiada para poder reanudar el tránsito.

Tanto en la autopista 150-D, Orizaba-Puebla, como en la carretera libre, se observa una larga fila de vehículos varados.

En la zona, personal de diversas corporaciones de emergencia y seguridad atiende tanto el primer derrumbe como la situación en la carretera federal libre de peaje en la zona de Acultzingo.

La alternativa para viajar entre Ciudad de México, Puebla y Veracruz es la vía corta por Xalapa.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.