Durante la madrugada, se registró un derrumbe de una finca, en los cruces de Volcán Zacapu y Volcán Osorno en la colonia Huentitán el Bajo, en Guadalajara.
Gran alarma generó en elementos de protección civil y bomberos de Guadalajara, un reporte donde señalaban personas atrapadas.
- Te recomendamos Inundaciones y cierres viales afectaron el AMG durante lluvia de la madrugada Comunidad
Fue por ello que se trasladaron a corroborar dichos reportes, al momento de su llegada localizaron parte del enjarre de una fachada sobre la vía pública, sin embargo también localizaron la caída de una bóveda en la planta baja.
"Al momento arriban en las unidades y se percatan que prácticamente el colapso de una bóveda y la planta baja del domicilio, un área de 5x8 lo que se colapsa afortunadamente y pese a lo aparatoso de este lugar no se encontraban personas", dijo un bombero.
Según las autoridades, aunque el derrumbe fue parcial el inmueble registra afectación y hay riesgo de otro derrumbe.
Se descartó la presencia de personas al interior de la casa, la cual ya había tenido problemas con anterioridad, por lo cual no se encontraba habitada por las personas.
Sin embargo aún así acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindar atención a los moradores descartando algún daño mayor.
SRN