Una persona muerta y otra herida fue el saldo que dejó un derrumbe de tierra en una obra pública en el municipio de Uruapan, Michoacán.
De acuerdo a fuentes policiales, el percance ocurrió en la comunidad indígena de Nuevo Zirosto.
Un grupo de albañiles trabajaban en la construcción de una zanja de casi cuatro metros de alto para una obra de agua potable, sobre el camino Real a Zipicha, y en un momento determinado se registró un derrumbe que sepultó a cinco trabajadores.
De inmediato, compañeros de las víctimas iniciaron a excavar logrando recuperar a tres hombres. Sin embargo, aún quedaban dos hombres más sepultados entre el lodo y escombros.
A las tareas de auxilio se sumaron comuneros y paramédicos del municipio de Uruapan y Peribán. Posteriormente, fue rescatado un trabajador, quien aún contaba con signos vitales y fue trasladado a un hospital de la región para su atención médica.
Las tareas de auxilio continuaron, pero solo lograron recuperar el cuerpo sin vida de uno de los trabajadores, quien fue identificado como Irving C, de 22 años de edad.
El área fue acordonada y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las primeras diligencias para deslindar responsabilidades.
LSC