Al menos cuatro niños resultaron lesionados tras la caída del techo en la escuela primaria 'Margarita Maza de Juárez' en el centro del municipio de Escobedo, en Nuevo León.
El reporte movilizó a paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil al plantel educativo ubicado en las calles Treviño y Abasolo.
A la llegada de los cuerpos de auxilio los menores se encontraban resguardados en un salón de clases y dos de ellos fueron trasladados al Hospital Universitario, mientras que el resto fueron llevados por sus padres a una clínica cercana.
Las primeras dos niñas fueron identificadas como Xitlali Guadalupe Huerta Báez, de 9 años, quien sufrió raspones en brazos, dolor en espalda; así como Hanna Sofia Tovar Rivera, también de 9 años, quien presentó una abertura en su cabeza.
Los otros menores que también resultaron con raspones fueron identificados como Brayan Aguilar Sifuentes y Noé Emiliano Vázquez.
Hasta el momento se desconoce en qué área ocurrió el derrumbe.
Desprendimiento habría sido causado por una reparación deficiente, señala Educación NL
La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que luego de una revisión al plantel tras el hecho, se sospecha que el percance ocurrió debido a una reparación mal realizada, de la cual no tenían conocimiento.
"Tras una primera revisión del plantel, se sospecha que el desprendimiento fue causado por una reparación deficiente, realizada en octubre de 2022. La Secretaría de Educación no fue notificada y desconocía esta reparación", se lee en el comunicado
Añadieron que los alumnos lesionados fueron apoyados de inmediato por personal de la dependencia, quiénes les brindaron el apoyo hasta que fueron trasladados a los diferentes nosocomios.
dat