Personal de bomberos y protección civil del municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, desactivaron comercios en los que se expendían artículos pirotécnicos.
- Te recomendamos Julio Menchaca reaparece en video tras ser hospitalizado por un desvanecimiento: "estoy muy bien" Política
De acuerdo con información de la dirección de Protección Civil y Bomberos, la venta de estos artefactos se detectó en establecimientos como tiendas de abarrotes, autolavados, talleres mecánicos y pollerías.
Incluso, se informó, para hacer mayor difusión de la venta de los artefactos explosivos, los negocios colocaron lonas y cartulinas, anunciando la disponibilidad de los artículos pirotécnicos, por lo que estos letreros fueron retirados.
Entre los negocios intervenidos, hubo comercios en los que incluso contaban con vitrinas exclusivamente para exhibir cohetones.
Negocios podrían ser clausurados
Ante esto, se procedió al retiro del producto, además de notificar a los propietarios de los negocios de que, de detectar alguna reincidencia, se procederá a la clausura del giro.
Las autoridades informaron que las diligencias fueron realizadas con apego a la legalidad y procedimientos y atendiendo las medidas de seguridad necesarias.
Peregrinos sufren accidente con pirotecnia
Apenas el pasado 10 de diciembre, peregrinos de Tizayuca protagonizaron un accidente con pirotecnia, cuando circulaban por la carretera federal México- Pachuca, donde una camioneta que transportaba artículos explosivos registró una explosión, dejando a un bebé de nueve meses lesionado, así como a un joven de 19 años de edad.